LALIGA GENUINE

Ibai Gómez quiso apoyar la iniciativa integradora de responsabilidad social organizada por LaLiga a través de su Fundación y a la que se ha sumado el Deportivo Alavés. Así acudió a la puesta de largo del equipo DA Genuine, con el que el club albiazul participará en la LaLiga Genuine Santander. Un equipo integrado por 15 participantes mayores de dieciséis años y pertenecientes al colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y un proyecto que busca normalizar la práctica del fútbol en este colectivo además de comprometer al fútbol profesional con un proyecto integrador y socialmente responsable.

Ibai Gómez se presentó en el acto organizado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y fue una grata sorpresa para los jugadores, ya que el albiazul sorprendió a los miembros de la plantilla cuando se encontraban preparándose para el entrenamientos. El propio Ibai reconoció ver un gran nivel dentro de los integrantes del equipo.

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

En 2016, Ibai Gómez viajó a la India donde colaboró con la Fundación Vicente Ferrer. Una experiencia inolvidable para Ibai en la que pudo conocer el trabajo que realiza la Fundación e inaugurar el nuevo curso de fútbol en “Anantapur Sports Academy”.

ONG ACCIÓN VERAPAZ

Ibai Gómez colabora de manera permanente con la ONG Acción Verapaz y a ella ha destinado los beneficios obtenidos durante la primera edición del campus que organizó junto a Aritza Hormaza en 2012.

“No debemos olvidar que hay gente que lo está pasando mucho peor y que no tiene ni lo más básico. Debemos concienciarnos de ello y ayudar en lo que podamos. Entre todos podemos conseguir que el mundo sea un poco mejor”

CAMPAÑA 'MÁRCATE UN GOL SOLIDARIO' EN BENEFICIO DE CÁRITAS BIZKAIA

Ibai Gómez colaboró con la campaña solidaria impulsada por Bacalao Eguino con motivo de su 75 aniversario. La campaña ‘Toma bacalao, márcate un gol solidario’ donaba a Cáritas Bizkaia 11 kilos de bacalao por cada gol de Ibai Gómez (el ’11’ fue escogido por el número de la camiseta del jugador). También se donaron 25 kilos por el cumpleaños de Ibai y se colaboró con locales hosteleros con la creación del ‘Pintxo Ibai’.